¿CUANDO HACER LA ECOGRAFIA 4D?

La ecografía 4D, puede realizarse en cualquier momento de tu embarazo, a continuación, te explico lo que vas a poder apreciar durante la ecografía 4D para que puedas decidir cuándo hacértela.

Cada etapa es emocionante porque tu bebe crece día a día y puedes apreciar perfectamente estos cambios.

Por este motivo entre la semana 15 y 25 de tu embarazo ya te puedes realizar la primera ecografía 4D.

El segundo trimestre abarca de la semana 14 a la semana 27, tu bebe puede estar en cualquier posición, sentado, atravesado, con la cabeza en tu pelvis...

En la semana 15 pesa aproximadamente 100 gr y mide unos 10 cm. en esta etapa lo vemos de cuerpo entero durante la ecografía 4D. Durante la sesión veras que sus orejitas ya están implantadas a ambos lados de la cabeza, pero aún no están del todo formadas hasta que pasen unas semanas, sus estructuras básicas ya están formadas y en esta etapa podrás observar la vitalidad que tiene, tu bebe, mueve brazos y piernas, cierra y abre las manos, se toca la cara, puede succionar y bostezar.

¡Te podremos decir el sexo de tu bebe!

Si aún no has notado las pataditas de tu bebe entre las semanas 19 a la 22 ya empezaras a notarlo, sobre todo por las noches, después de cenar y cuando estés relajada.

En la semana 20 a la 23 tu bebe ya separa sus parpados, podemos apreciar al realizar la ecografía 4D, como traga líquido amniótico y en ocasiones sacan la lengua

Al final del segundo trimestre tu bebe pesa unos 900 gr y mide unos 23 cm hasta el coxis

Si solo quieres realizarte una sesión de ecografía 4D entre la semana 26 a la semana 30 es un momento óptimo, tu bebe ya tiene las facciones bien definidas ya está más gordito y se parece muchísimo a la carita que tendrá al nacer, podréis encontrar parecidos que os van a sorprender y a emocionar.

Después de la semana 32, el tamaño del bebe, la posición, y que hay menos líquido amniótico puede dificultar la buena visualización del bebe y la buena calidad de la imagen.

Otro motivo para realizar la ecografía 4D es poder compartir este momento inolvidable con los abuelos, tus hijos o amigos.

¡Es emocionante ver a tu bebe por primera vez!

Leer más
Paternidad, Maternidad, Embarazo, Ecografia4D 0 comentarios

Los primeros días en casa

Tener un bebé es una experiencia maravillosa pero los primeros días puedes tener muchas dudas que te generen angustia, vamos a intentar contestar algunas dudas o temores. 

Leer más
Paternidad, Maternidad, General, Embarazo, Ecografia4D 0 comentarios

Donacion de la sangre del cordón umbilical

Hoy planteo un tema que a lo mejor muchas de vosotras lo teneis en mente y necesitáis información o por otro lado no habeis escuchado hablar del tema; es la posibilidad de donar en el momento del nacimiento la sangre del cordón umbilical .

Leer más
Paternidad, Maternidad, Embarazo, Ecografia4D 0 comentarios
Copyright © Centro Ecografias 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close