El segundo embarazo

Fecha de publicación: 15/11/2016

El segundo embarazo

Hola mamis ! 

Este post hoy lo quiero dedicar al segundo embarazo; todo embarazo está lleno de temores y dudas, da igual si es el primero o el tercero. El sentimiento es igual de fuerte pero las emociones las afrontas de diferente manera.

 

Ya has estado embarazada y te sabes todos los pasos, síntomas, pruebas que te has de realizar y sensaciones , ya no tienes tantas dudas como en tu primer embarazo, pero en pocas semanas te darás cuenta de que hay ocasiones en las que seguirás actuando como una mama primeriza, las hormonas , los cambios físicos en tu cuerpo y tu primer hijo que está a punto de convertirse en hermano mayor , puede hacer que a veces te sientas abrumada.En el primer embarazo tu tiempo libre era para ti.

Te paso unas recomendaciones para que te puedas organizar y disfrutar del segundo embarazo.

- No te sientas culpable por dejar de hacer algunas cosas con tu hijo (mayor) piensa que le vas a dar uno de los mejores regalos de su vida , un hermano/a.

- Habla con tu pareja , abuelos y busca algún rato para ti, date un baño, sal a caminar, a las clases de preparación al parto, aprovecha estos momentos  a solas para disfrutar y sentir a tu bebe. 

- No dejes para el final el preparar las cositas del recién nacido , es un error frecuente en el segundo embarazo, que te puede originar mucho estrés al final.

- Revisa con tiempo todo lo que tengas de tu primer hijo por si puedes aprovechar algo, lávalo, monta la cuna, el cambiador y prepara la maleta para el hospital. Por si acaso el segundo se adelanta!!

- Cuando tengas revisiones o  analíticas organízate para que alguien se encargue de estar con tu hijo/a o de ir a buscarlo a la escuela, sabes a la hora que entras pero no la que saldrás, normalmente siempre hay retrasos, esto te generara una ansiedad que te puedes ahorrar.

- Haz la compra online o si vas al supermercado que te la lleven a casa. Niño, carrito,bolsas y barriga , no es compatible!!

- Entre la semana 27 a la semana 30 hazte una Ecografía 4D y lleva a tu hijo/a contigo, podrá conocer a su hermanito/a !! Nos encanta cuando vienen , como abren  los ojos como platos cuando escuchan el latido de su hermanito y como son los primeros en encontrar parecidos. Es una manera genial de implicarlos.

 Todo el mundo le está hablando de su hermanito , pero él lo más seguro es que no entienda nada , a su mama se le ha "hinchado"la barriga , está cansada y están cambiando muchas cosas en casa. Ahora por fin podrá verlo!! 

- Organiza donde y con quien estará  tu hijo los días que tu vas a estar en el hospital  y prepara si es necesario una maleta para él .

 - Hazte fotografías !! Seguro que con el primer embarazo te hiciste muchas, es un recuerdo muy bonito y las puedes comparar con tu primera barriga.

Seguro que con estas recomendaciones y siguiendo las pautas de tu ginecólogo y de tu matrona disfrutaras del embarazo.

Y tú, ¿cómo lo estas viviendo? ¿Alguna idea o consejo más?

 

 

 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 4d - Todos los derechos reservados
Close