Cuidados en el embarazo

Fecha de publicación: 20/11/2016

Cuidados en el embarazo

Todos tenemos claro que el embarazo no es una enfermedad pero si que hay algunas cosas que NO se pueden hacer o tienes que evitar.

 

* No tomes medicamentos sin consultar a tu médico.

* Evita comer pescado crudo , carnes poco cocidas o crudas , como sushi carpaccio, steak tartar. Lava muy bien las verduras.

* Si tomas café reduce el consumo o sustitúyelo por descafeinado o café de malta. De todas maneras 1 o 2 cafés al día son inofensivos.

* No consumas alcohol durante el embarazo, llega rápidamente a tu bebé. Cuando tomas alcohol , este pasa rápidamente por tu torrente sanguíneo, cruza la placenta y llega a tu bebe. Tu bebe procesa el alcohol mas despacio que tú. Ningún estudio ha conseguido demostrar cual es el mínimo tolerable, por eso es mejor no tomar nada.

* Si tienes mascotas evita el contacto con las heces. Si tienes gatos , hay que tener especial cuidado, para evitar la toxoplasmosis.

*Llegó el momento de dejar el cigarrillo , el consumo de tabaco aumenta el riesgo de muchas complicaciones en el embarazo, parto prematuro, placenta previa , pérdida del embarazo o que el bebé nazca con bajo peso .

* No utilices saunas o baños de vapor . Tampoco baños de inmersión a temperatura muy elevada ( por encima de 36*) puede ser perjudicial para el sistema circulatorio. En cambio un baño de inmersión casero , con agua templada (entre 24 y 26 grados centígrados) será relajante para ti y para tu bebé.

En definitiva todo es cuestión de sentido común para que vivas esta etapa con tranquilidad y sin sobresaltos. Puedes aprovechar para hacer vida sana y cambiar algunos hábitos que puedes continuar cuando nazca tu bebé.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 4d - Todos los derechos reservados
Close