La llegada de un hermanito

Fecha de publicación: 18/12/2016

La llegada de un hermanito

Cuando te quedas embarazada por segunda o tercera vez , hay un tema que a veces puede resultar un poco complicado darle la noticia a tu hijo.

 

Espera todo lo que te sea posible a darle la noticia si esta en edad preescolar. Tienes que adaptar las explicaciones al lenguaje del niño , si esta en edad preescolar, su sentido del tiempo no será como el de un adulto y no entenderá nada si le dices que nacerá en 9 meses.

Una buena idea es decirle que llegara en verano cuando estéis en la playa, o que será cuando vengan los Reyes Magos o Papa Noel , la idea es darle algún dato que a el le pueda servir para orientarse en el tiempo.

Antes del nacimiento del bebe hay muchos cambios y muchos preparativos que tu hijo mayor va a percibir y a ver, implicalo en todas las actividades que puedas :

Visitad juntos a amigos que tengan bebes.

Dile que te ayude a preparar la bolsa del hospital.

Pensad juntos nombres para el bebe.

Enséñale fotografías de cuando el era bebe y cuéntale tus emociones o anécdotas.

Una buena manera de que se pueda hacer a la idea , es realizando una Ecografia 4D. En nuestro centro ponemos especial interés en implicar al hermano mayor , cuando sus mamas vienen a realizarse una Ecografia 4D. Les pido que me ayuden que le hablen al bebe mientras dura la Ecografia para que el bebe lo escuche y se mueva, les pido que toquen la barriga de la mama... Les fascina escuchar el latido cardiaco de su hermano, normalmente siempre me piden que lo quiene volver a escuchar!!

La mejor etapa es entre las semanas 27 a la 30 de embarazo, el bebe ya tiene las facciones bien definidas , esta mas gordito y se parece mucho a la carita que tendrá al nacer. El bebe bosteza, sonríe , se toca la cara .

Ya se pueden percibir si hay parecidos con el hermano, si habéis visto juntos recientemente fotografías de el cuando era pequeño, hasta el podrá ver como se parecen. Prepárale para que espere con ilusión y alegría la llegada de su hermanito.En nuestro Centro de Ecografias 4D Hola Mami, te ayudamos !!!!



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 4d - Todos los derechos reservados
Close