Problemas de sueño en el embarazo y soluciones

Fecha de publicación: 21/02/2017

Problemas de sueño en el embarazo y soluciones

Seguro que la mayoria de vosotras padeceis desde el principio del embarazo de una excesiva somnolencia durante el día e insomnio por la noche.

 

De hecho éste es un problema que llega a afectar ahasta a un 70% de las embarazadas.

Estos son algunos de los motivos que pueden dificultar tu descanso por las noches :

 

1 . Acidez estomacal

Puede aparecer en cualquier etapa del embarazo, esta causada por los cambios hormonales del embarazo. Por las noches aumenta la molestia, cuando estas acostada.

Solución: Consulta a tu médico que te podra recomendar algún medicamento para aliviarte. No tomes comidas grasas o picantes , sobretodo antes dé acostarte.

2. Ganas de orinar frecuentes.

En el primer trimestre ya empezaras a notar la necesidad de ir muy seguido a orinar, el aumento de la progesterona te puede hacer ir al baño varias veces durante la noche; los riñones también estan trabajando a toda máquina filtrando un 50%mas de sangre lo que representa mas orina.

En el último trimestre, la consecuencia de las ganas de orinar con frecuencia sera el aumento del utero que presiona la vejiga urinaria y que tu bebé use de almohada tu vejiga.

Solución: Reduce la ingesta de liquidos 2 horas antes de acostarte.

3. Calambres en las piernas .

Suelen producirse en la segunda mitad del embarazo.

Algunos asocian esta molestia con la falta de calcio y magnesio pero no existe una causa clara; podrían estar causados por el aumento de peso y la compresión de los vasos sanguíneos .

Solución: Eleva el consumo de calcio y magnesio a traves de la dieta

( siempre consultandolo con tu médico). Bebe mucha agua y realiza ejercicios de estiramientos en las piernas durante el día y antes de acostarte

Movimientos fetales se hacen mas notorios durante la noche llegando incluso a despertarte o hacer difícil que puedas conciliar el sueño.

5. La ansiedad frente al parto, se va haciendo acrecentando a medida que se acerca la fecha.

Algunos consejos mas :

- Intenta llegar relajada a la cama, un baño antes de acostarte te puede ayudar.

- Mantén la habitación con una temperatura agradable .

- Leer , escuchar música relajante puede ayudar a inducir el sueño.

- Si no puedes dormir o te desvelas, no entres en el bucle de contar las horas que te quedan, levantate y bebe un vaso de leche ( la leche libera Triptófano, que es una sustancia que induce al sueño)

- No cenes abundantemente y evita acostarte inmediatamente despues de cenar.

- Estirate de lado para lograr una postura más comoda, tus mejores aliados seran los cojines!! Coloca uno entre tus piernas, otro puedes ponerlo apoyando tu vientre en el y el resto para estar mas levantada para aliviar la acidez.

Espero que os sirvan estos consejos !!

Si estáis en esta etapa o ya la habéis pasado y os gustaría compartir vuestra experiencia o soluciones con el resto de mamis , os animo a que escribais en el blog .



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close