Como lavar la ropa de tu bebé

Fecha de publicación: 12/04/2017

Como lavar la ropa de tu bebé

El cuidado de la ropa de tu bebe requiere de unos cuidados específicos, su piel es delgada y frágil.

 

Tenemos que tener especial atención en todos aquellos tejidos que estén en contacto con su piel , como sabanas, toallas, peluches, mantitas y por supuesto su ropa de vestir.

- Lava la ropa de tu bebé separada de la del resto de la familia, como mínimo los séis primeros meses.

- Si utilizas la lavadora, usa un programa para prendas delicadas y doble aclarado.

- Si lavas las prendas a mano , asegúrate de aclararlas con abundante agua para que no quede ningún resto de detergente

. - Antes de que tu bebé estrene la ropa , lávala toda con un detergente especial para ropa de bebé , así eliminaras cualquier tipo de germen que se haya podido generar , restos de polvo, etc.

¿Que productos utilizar?

La piel de tu bebe es extremadamente sensible, la piel atópica y la dermatitis es un problema muy habitual entre los bebes y niños pequeños.Por este motivo es tan importante lavar su ropa con un detergente hipoalergénico, sin conservantes sensibilazantes y sin blanqueantes ópticos. Usa el jabón en la justa medida que te indique el fabricante, sigue la tabla de dosificación para no utilizar mas detergente del que necesitas y que la ropa no quede con restos de jabón. Manchas en la ropa de tu bebé Las manchas de papillas o frutas son las más difíciles de quitar; es preciso tratar antes de proceder al lavado, pon la prenda en remojo y si aun quedan restos hay quitamanchas específicos para ropa de bebé que no contienen sustancias agresivas .



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close