Los movimientos de tu bebe durante el embarazo

Fecha de publicación: 19/01/2018

Los movimientos de tu bebe durante el embarazo

Uno de los momentos más emocionantes para cualquier mama embarazada es cuando siente a su bebe por primera vez.

Es la confirmación de que dentro de ti hay vida y que está creciendo. Para muchas mujeres significa tomar conciencia de su maternidad e iniciar un vínculo que va creciendo a medida que avanza el embarazo.

La mayoría de las embarazadas sentirá a su bebe por primera vez entre la semana 16 a la 22.

Las primeras sensaciones son como burbujas en la barriga, como un cosquilleo, él bebe aún es muy pequeño y quedan muchas semanas para notar “las pataditas”

Normalmente, si la mamá ya ha tenido otro embarazo, reconocerá antes los movimientos, no sólo por su experiencia anterior, sino también porque el útero se encuentra en situación de admitir más fácilmente esas distensiones provocadas por el bebé que se mueve. Hay varios factores que influyen:

· El sobrepeso de la mama puede dificultar el sentirlo.

· Si el bebé es muy pequeño.

· La colocación de la placenta y su colocación en el útero son también factores importantes, si está colocada en la parte delantera se amortiguan los golpes y los movimientos tardan más en sentirse.

En la semana 26 de gestación, la mamá debería haber percibido alguna manifestación de movimiento.

Los movimientos que hace una madre al andar, al correr, al hacer ejercicio, acunan al bebé y le duermen, por eso se nota menos al niño si se está activa, porque probablemente este esté durmiendo.

En la semana 30 tu bebe ya se hace notar con fuerza

 Pasada la semana 30, es raro que pase un día sin que se perciba al bebé moverse, lo cual puede ser un dato importante sobre el estado de salud del bebé.

Lo que empieza a sentirse como una caricia, aleteo de mariposa o burbujas en la panza irá cobrando fuerza para hacerse sentir también con más frecuencia, patea, se estira, golpea...

Hacia la semana 36 el cuerpo elimina una parte muy importante de líquido amniótico, reduciendo el espacio que tiene el bebé para moverse, en esa etapa notaréis una diferencia en la sensación de sus movimientos sin que esto represente que el bebé tiene algún problema.

Como comentaba al principio, los movimientos van creando un vínculo entre la mama y el bebé, irás distinguiendo sus momentos de sueño y vigilia, si le gusta más una posición u otra.

¿Por qué se mueve más durante la noche?

Casi todas las mamas que acuden a nuestro Centro nos comentan que él bebe se mueve mucho por la noche.

Según la Asociación Americana del Embarazo durante el día tus movimientos mecen al bebé y este duerme plácidamente, en cambio por la noche después de cenar el aumento de azúcar le da una dosis de energía y si te estiras y te relajas (sobre todo del lado izquierdo) tu bebe se despertará y podrás notarlo.

Por eso, cuando hacemos la Ecografía 4D, en muchas ocasiones le damos a la mama algún dulce para que el bebé se mueva.

De todas maneras, las mamás deben estar atentas a cualquier señal de movimiento, ya que este es siempre indicio de buena salud del bebé.

Por eso, si hacia el final del embarazo pasan más de dos horas sin sentirlo, habrá que comunicarse con el médico para decidir cómo comprobar que todo está bien.

¿Como ha sido vuestra experiencia? ¿Os despiertan por la noche vuestros pequeñines?



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close