El embarazo y tu entorno

Fecha de publicación: 08/08/2016

El embarazo y tu entorno

¡Estoy embarazada! ¿Y ahora, qué? Empiezas una etapa de cambios, de alegría por la noticia, de miedos.

El embarazo no es una enfermedad y estas viviendo un estado fisiológico para el que todas la mujeres están preparadas. Conlleva unos cambios físicos,funcionales y psicológicos compatibles con la salud.

 

Empiezan los controles médicos, las visitas a la comadrona, analíticas , comprar cochecito (tema que requiere un master) , planificar espacios en la casa , vida laboral , ya que en pocos meses todo el montaje de vida va a cambiar tanto si es el primer hijo como el quinto.

Y en medio de esta lista de temitas pendiente siempre están para "ayudar" amigas, vecinas, compañeras de trabajo o alguien de la familia que te cuenta embarazos horrorosos o problemáticos, partos interminables, recién nacidos con problemas...

Muchas de las mamas que vienen a mi centro me cuentan de sus miedos naturales de por si ,pero también de como se angustian cuando cualquiera de las "voluntarias "que comento mas arriba ,se dedica a contarles experiencias propias o ajenas.

Mi consejo es que las cortéis de buenas o malas maneras, ¡da igual ! , no te dejes asesorar por terroristas emocionales que solo conseguirán angustiarte y no te aportaran nada positivo. No te conviene a ti ni al bebé que llevas dentro, tienes que pasar el embarazo con confianza y tranquilidad.

El entorno que te rodea (familiares y amigos) puede influir en como vas a vivir tu embarazo. La función de las personas que te rodean se tiene que limitar al acompañamiento siempre cuando tu lo desees,es básico que respeten tu derecho a la intimidad.

Si tienes dudas o miedos, cosa absolutamente normal en cualquier embarazada, habla con tu gine o comadrona, con tu madre o una amiga pero solo si te va a ayudar , sino date el lujo de cortar la conversación y buscar a otra persona.

No olvides que el sentido común te ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cada momento y estas viviendo un hecho natural.

Aunque ser madre no es fácil, desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona, te podemos ayudar en tu aventura. Contacta con nosotros para más información sobre ecografías 4D y ecografías 5D en el embarazo. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close