El segundo embarazo

Fecha de publicación: 15/11/2016

El segundo embarazo

Este post hoy lo quiero dedicar al segundo embarazo; todo embarazo está lleno de temores y dudas, da igual si es el primero o el tercero. El sentimiento es igual de fuerte pero las emociones las afrontas de diferente manera.

 

Ya has estado embarazada y te sabes todos los pasos, síntomas, pruebas que te has de realizar y sensaciones , ya no tienes tantas dudas como en tu primer embarazo, pero en pocas semanas te darás cuenta de que hay ocasiones en las que seguirás actuando como una mama primeriza, las hormonas, los cambios físicos en tu cuerpo y tu primer hijo que está a punto de convertirse en hermano mayor, puede hacer que a veces te sientas abrumada. En el primer embarazo tu tiempo libre era para ti.

Te paso unas recomendaciones para que te puedas organizar y disfrutar del segundo embarazo.

- No te sientas culpable por dejar de hacer algunas cosas con tu hijo (mayor) piensa que le vas a dar uno de los mejores regalos de su vida , un hermano/a.

- Habla con tu pareja , abuelos y busca algún rato para ti, date un baño, sal a caminar, a las clases de preparación al parto, aprovecha estos momentos  a solas para disfrutar y sentir a tu bebe. 

- No dejes para el final el preparar las cositas del recién nacido , es un error frecuente en el segundo embarazo, que te puede originar mucho estrés al final.

- Revisa con tiempo todo lo que tengas de tu primer hijo por si puedes aprovechar algo, lávalo, monta la cuna, el cambiador y prepara la maleta para el hospital. Por si acaso el segundo se adelanta!!

- Cuando tengas revisiones o  analíticas organízate para que alguien se encargue de estar con tu hijo/a o de ir a buscarlo a la escuela, sabes a la hora que entras pero no la que saldrás, normalmente siempre hay retrasos, esto te generara una ansiedad que te puedes ahorrar.

- Haz la compra online o si vas al supermercado que te la lleven a casa. Niño, carrito,bolsas y barriga , no es compatible!!

- Entre la semana 27 a la semana 30 hazte una Ecografía 4D y lleva a tu hijo/a contigo, podrá conocer a su hermanito/a !! Nos encanta cuando vienen , como abren  los ojos como platos cuando escuchan el latido de su hermanito y como son los primeros en encontrar parecidos. Es una manera genial de implicarlos.

Todo el mundo le está hablando de su hermanito , pero él lo más seguro es que no entienda nada , a su mama se le ha "hinchado"la barriga , está cansada y están cambiando muchas cosas en casa. Ahora por fin podrá verlo!! 

- Organiza donde y con quien estará  tu hijo los días que tu vas a estar en el hospital  y prepara si es necesario una maleta para él .

 - Hazte fotografías !! Seguro que con el primer embarazo te hiciste muchas, es un recuerdo muy bonito y las puedes comparar con tu primera barriga.

Seguro que con estas recomendaciones y siguiendo las pautas de tu ginecólogo y de tu matrona disfrutaras del embarazo.

Y tú, ¿cómo lo estas viviendo? ¿Alguna idea o consejo más?

Aunque ser madre no es fácil, desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona, te podemos ayudar en tu aventura. Contacta con nosotros para más información sobre ecografías 4D y ecografías 5D en el embarazo. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close