Felicidades , ¡estas embarazada!

Fecha de publicación: 01/02/2017

Felicidades , ¡estas embarazada!

Muchas felicidades, ¡estas embarazada! En este momento seguro que tienes muchos sentimientos, emocionada, feliz pero tambien con dudas de lo que tienes que hacer a partir de ahora.

 

¿Que pruebas son necesaria durante tu embarazo? Llama a tu centro de salud o a tu ginecologo para pedir una cita.

En la primera visita tu ginecólogo , normalmente se realiza entre la semana 9 a la 12 de embarazo, hará la historia clinica,una exploración,análisis de sangre y orina y una citología. Tu medico te recetara acido folico y hierro, El acido folico ayuda a reducir el riesgo de malformaciones congénitas en el tubo neuronal de tu bebé, como la espina bífida.

Alrededor de la semana 12 la primera Ecografía , en esta Ecografía tu medico vera si hay un embrión o mas, si esta bien colocado y te dirá en que semana de gestación estas podra decirte aproximadamente cuando tendrá lugar el parto.

A partir de la semana 15 , en nuestro Centro te podemos decir con una ecografia 4D el sexo de tu bebé.

Durante el embarazo tendrás muchos controles con tu ginecólogo y con tu matrona, ellos te pedirán las pruebas que consideren necesarias.

Semana 20, Tu medico hara un estudio del desarrollo de los órganos fetales. Medirán tu utero para determinar el riesgo de parto prematuro.

Semana 24 y 28, test de O ' Sullivan Entre las semanas 24 a la 28 te realizaran el test de O ' Sullivan para detectar una posible diabetes gestacional. Es un poco "pesada" pero muy importante! . Consiste en ingerir en forma de zumo 50 gr de glucosa y una hora después te extraerán sangre para determinar los niveles de glucosa en sangre.

Semana 27 a 30. Estas en el momento ideal para realizar una ecografia 4D , tu bebé ya tiene sus facciones bien definidas y esta mas gordito. Su carita ahora sé parece mucho a la carita que tendrá al nacer.

Semana 34 aproximadamente Ecografia, tu médico determinara si el crecimiento fetal es el adecuado, la posición que tiene tu bebé y el estado del líquido amniótico y la placenta.

Semana 35 a la 36, tercera analítica. Semana 36 a 38 , cultivo vaginal Te tomaran una muestras vaginal y rectal para la detección del streptococo agalactiae. Si te sale positivo te administraran antibióticos en el momento del parto para prevenir infecciones en el recién nacido.

Suelen hacerse tres ecografias , una en cada trimestre y tres analisis de sangre.

En el ultimo trimestre te realizaran un cultivo vaginal y rectal y tambien la monitorización. Cuando vayas a visitar a tu médico o comadrona, anota en un lista todas tus dudas o preguntas.

Hemos llegado al final!!! Tu bebe lo mas seguro es que nazca entre la 38 y la 40 semanas de embarazo. Espero que te sea útil este post, te invito a que compartas tu experiencia, dudas o vivencias. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close