La ecografía 4D, puede realizarse en cualquier momento de tu embarazo, a continuación, te explico lo que vas a poder apreciar durante la ecografía 4D para que puedas decidir cuándo hacértela.
Cada etapa es emocionante porque tu bebé crece día a día y puedes apreciar perfectamente estos cambios.
Por este motivo entre la semana 15 y 25 de tu embarazo ya te puedes realizar la primera ecografía 4D.
El segundo trimestre abarca de la semana 14 a la semana 27, tu bebé puede estar en cualquier posición, sentado, atravesado, con la cabeza en tu pelvis...
En la semana 15 pesa aproximadamente 100 gr y mide unos 10 cm. en esta etapa lo vemos de cuerpo entero durante la ecografía 4D.
Durante la sesión veras que sus orejitas ya están implantadas a ambos lados de la cabeza, pero aún no están del todo formadas hasta que pasen unas semanas, sus estructuras básicas ya están formadas y en esta etapa podrás observar la vitalidad que tiene, tu bebe, mueve brazos y piernas, cierra y abre las manos, se toca la cara, puede succionar y bostezar.
¡Te podremos decir el sexo de tu bebe!
Si aún no has notado las pataditas de tu bebe entre las semanas 19 a la 22 ya empezaras a notarlo, sobre todo por las noches, después de cenar y cuando estés relajada.
En la semana 20 a la 23 tu bebe ya separa sus parpados, podemos apreciar al realizar la ecografía 4D, como traga líquido amniótico y en ocasiones sacan la lengua
Al final del segundo trimestre tu bebe pesa unos 900 gr y mide unos 23 cm hasta el coxis
Si solo quieres realizarte una sesión de ecografía 4D o ecografía 5D entre la semana 26 a la semana 30 es un momento óptimo, tu bebe ya tiene las facciones bien definidas ya está más gordito y se parece muchísimo a la carita que tendrá al nacer, podréis encontrar parecidos que os van a sorprender y a emocionar.
Después de la semana 32, el tamaño del bebe, la posición, y que hay menos líquido amniótico puede dificultar la buena visualización del bebe y la buena calidad de la imagen.
Otro motivo para realizar la ecografía 4D es poder compartir este momento inolvidable con los abuelos, tus hijos o amigos.
¡Es emocionante ver a tu bebe por primera vez!
Contacta con nosotros para más información sobre ecografías 4D y ecografías 5D en el embarazo.
Comentarios
Sin comentarios por el momento