El eructo en el recién nacido

Fecha de publicación: 30/01/2018

El eructo en el recién nacido

¿Como ayudar a tu bebe a hacer el eructo?

Uno de los temas que más angustian a las mamas las primeras semanas es el tema del eructo después de la toma.

 

Muchas mamas se preocupan porque después de la toma su bebe no eructa. ¡es que me cuesta mucho que haga el eructo!,

¿te has planteado que a lo mejor tu bebe en ese momento no necesita eructar? ¿que no tiene gas en su estómago en ese momento?

Como siempre digo, todo es cuestión de sentido común, por ejemplo: tu bebe acaba de comer y se queda plácidamente dormido, es casi seguro que tu bebe no está molesto, ¡no tiene gases que expulsar! Si en cambio después de comer esta intranquilo y molesto, sí que es conveniente ayudarlo para que expulse el aire, te indicamos tres posturas para ayudarlo a que expulse el aire:

1 Pon al bebe en posición vertical, la espalda erguida, su pecho apoyado sobre tu pecho e intenta que apoye la cabecita en tu hombro, coloca una toallita de rizo en hombro, porque en ocasiones el eructo puede venir acompañado de alguna regurgitación.

2 Tiende al niño boca abajo sobre tus piernas, la cabecita del bebe apoyada en tu muslo, pon una mano encima del culete del bebe y con la otra dale un masajito en la espalda, movimientos lentos y regulares.

3 Sienta al bebe en tus rodillas, ponle una mano sujetándole cara y pecho e inclínalo un poquito hacia adelante con la otra mano dale golpecitos suaves en la espalda.

Tanto los bebes que toman el pecho como los que se alimentan con biberón tragan aire al comer, aunque los bebes que son amamantados tragan menos aire.

Al tragar la leche junto con el aire, el estómago se distiende y esto les genera incomodidad, si tu bebe es muy tragón, come con mucha 'ansia' seguro que después estará incómodo.

¿Qué es lo normal?

Depende... iras conociendo a tu bebe y como siempre ¡sentido común! no todos los niños eructan después de comer, por la simple razón que no tienen aire en su estómago y hay otros que tragan mucho aire por distintos motivos, la posición en la que come, el tipo de tetina (si se alimenta con biberón), si comen muy deprisa, etc

Si tu bebe padece de reflujo, puede ser beneficioso que coma menos cantidad y eructe más seguido.

Si tu bebe sufre de cólicos con sus gases, termina de comer y está siempre intranquilo, consulta a su pediatra, él te podrá recomendar lo que hacer o tomar.

No uses agua de anís o remedios caseros sin consultar al pediatra.

Espero que os sea de ayuda ;)



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close