¿Cuándo acudir a Urgencias durante el embarazo?

Fecha de publicación: 23/01/2019

¿Cuándo acudir a Urgencias durante el embarazo?

La mayoría de los embarazos transcurren sin mayor problema , aunque en ocasiones hay algunas complicaciones que tienen que ser atendidas dé inmediato en el Servicio de Urgencia más cercano.

-Sangrado.

Alrededor del 20% de las embarazadas tienen algún sangrado especialmente el primer trimestre.

-Dolores abdominales y pélvicos.

En caso de dolor , túmbate un rato y espera a ver si el dolor pasa, si no es así acude a tu matrona o a tu médico.

-Fiebre

Una temperatura superior a 38 grados puede indicar que tienes una infección y tiene que tratarse ya que puede ser un riesgo.

-Ausencia de movimientos fetales.

Si notas que durante 12 horas o mas no has notado los movimientos de tu bebé acuéstate relajada y si tu médico no te lo ha prohibido toma algo dulce, normalmente tu bebé tiene que reaccionar , si no así acude a tu matrona o a un servicio de urgencias.

-Perdida de líquido vaginal.

En ocasiones no es fácil diferenciar entre el flujo vaginal o la pérdida de líquido amniótico , si tienes dudas es mejor consultar para descartar una rotura de la bolsa.

-Dolor de cabeza constante. Si el dolor de cabeza es fuerte o intenso y no remite con reposo o analgésicos hay que consultar ya que se puede tratar de hipertensión arterial o preclampsia.

-Golpes o caídas. El aumento del tamaño del abdomen altera el centro de la gravedad, lo que te hace mas inestable y por otro lado , la relaxina, que es la hormona que hace que la pelvis aumente su tamaño, también actúa sobre las articulaciones volviéndolas mas laxas. Todo esto influye en que aumenten las posibilidades de sufrir una caída .

-Contracciones uterinas. Aquí tenemos que diferenciar las contracciones de parto de las de Braxton Hicks.

Las contracciones de parto son regulares, cada vez mas fuertes, el dolor no cede con el cambio postural,cada vez son mas fuertes y dolorosas, comienzan en la espalda y luego en el bajo abdomen.

Las contracciones de Braxton son irregulares,no suelen ser dolorosas, el dolor cede al cambiar de posición o caminar,no llevan un ritmo de tiempo.

Estos son algunos de los motivos más frecuentes, pero no dudéis en acudir a un Centro de Urgencias o a vuestra matrona si notáis algo que para vosotras no es normal o habitual.

¿Habéis tenido algún episodio de los que os comento?

Espero os sea de utilidad.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close