7 consejos para mamás primerizas

Fecha de publicación: 15/01/2020

7 consejos para mamás primerizas

Desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona, somos conscientes que ser madre no es fácil. Por eso, en este post os damos los 7 mejores consejos para las mamás primerizas. ¿Estás lista?

 

1. Deja que cojan a tu bebé.

Sí, sabemos que al principio da un poco de miedo. La desconfianza hacia el mundo exterior es muy común en las mamás primerizas, pero para tu bebé es muy importante adaptarse al medio y reconocer a sus seres queridos. Con ello, no estamos diciendo que se lo dejes a todo el mundo ¿eh?. Sino que tu familia y/o amigos también puedan disfrutar de tu bebé en sus brazos.

2. No les dejes llorar demasiado.

Evidentemente, si tu bebé ya no lo es, se deben tomar otras medidas, pero si aún es pequeño y necesita de tu cuidado (sobretodo los primeros meses de vida) es importante que averigües qué le pasa. Olvídate de los consejos de la abuela. Los recién nacidos son muy sensibles y al tener necesidades básicas, es importante cubrirlas. Desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona sabemos que cuesta mucho generar confianza y esta es la mejor manera de demostrarle a tu bebé que puede confiar en ti.

3. No te preocupes, lo estás haciendo bien.

Como madres primerizas, es muy común pensar que no estás cuidando lo suficientemente bien a tu bebé. Pero no es así. Ten confianza en ti misma, lo estás haciendo lo mejor que sabes y tu bebé es consciente de ello. Dale amor, voluntad y alimento, es lo único que necesita .

4. La importancia de las rutinas.

Para tu bebé es muy importante seguir una rutina de sueño y alimentación. Así, además de acostumbrarse para su crecimiento y su futuro, podrás cuadrar tu propio tiempo. Si te preguntas como hacerlo puedes consultar este post sobre las mejores rutinas para tu bebé. 

5. ¡Silencio que duerme!.

SÍ, sabemos que necesitas descansar y hacer tus tareas, pero mantener todo en silencio cuando tu bebé duerme de día es un peligro. Después de los primeros meses de vida, tu bebé debe acostumbrarse a los ciclos de sueño. Por eso, es muy importante que desde su nacimiento pueda reconocer cuándo debe descansar.

6. La alimentación de mi bebé debe ser:

De 0 a 6 meses, no es aconsejable que tu bebé coma otros alimentos. Sin embargo, a partir del sexto mes se debe complementar su alimentación con frutas y vegetales.

7. Cuida de ti misma.

El ultimo, pero no menos importante, es el cuidar de ti misma. Es importante para tu bebé que te sientas bien contigo misma. ¡Haz lo que necesites para sentirte saludable y feliz, tu bebé te lo agradecerá!

Aunque ser madre no es fácil, desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona, recomendamos seguir estos consejos para mejorar tu maternidad. Contacta con nosotros para más información sobre ecografías 4D y ecografías 5D en el embarazo. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close