¿Qué es el Mobbing Parental?

Fecha de publicación: 11/03/2020

¿Qué es el Mobbing Parental?

Sin duda, hablar sobre el mobbing parental no es fácil, ni para nada agradable. Desde nuestro centro en Barcelona de ecografías 4D, creemos que aunque ser madre es lo mejor que nos puede pasar, debemos evitar a toda costa situaciones en las que un bebé puede sufrir mobbing parental.

 

En muchas ocasiones, como las que vamos a tratar en este post, un bebé puede sufrir mobbing parental de forma desintencionada. Por eso, consideramos importante abarcar también esta temática e informaros de qué es, cómo evitarlo y cómo debemos actuar en estos casos para minimizar los daños.

El mobbing parental es definido como el acoso moral que es llevado a cabo por la familia o por los padres. Como ya hemos comentado, este tipo de mobbing, muchas veces es desintencionado. Puede llevarse a cabo, por ejemplo, cuando los padres se divorcian.

Las secuelas emocionales de un bebé en el divorcio de sus padres son evidentes, pero si se trata con delicadeza y con la ayuda pedagógica de un psicólogo, la transición puede ser más sencilla. No tan solo para el bebé, sino también para sus padres que deben saber cómo actuar y separar sus conflictos del de su hij@.

Pero.. ¿cómo evitarlo? Para ello, a día de hoy, existe el método PPPE (Programa Parental de Pedagogía Epigenética). Un método que ayuda a evitar los efectos adversos de conflictos parentales como éstos y ayuda a los padres a proteger la vida y las necesidades de sus hij@s.

Si te encuentras en una situación similar o detectas algún caso de mobbing parental, recuerda  o recúerdales siempre la sensación de ver a tu bebé, por primera vez, gracias a las ecografías 4D o ecografías 5D que ponemos a tu disposición en nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close