Mi bebé y sus primeras papillas

Fecha de publicación: 14/04/2020

Mi bebé y sus primeras papillas

Ha llegado el gran momento: tu bebé debe comer de verdad. Desde nuestro centro en Barcelona de ecografías 4D, sabemos que llegados a este punto, toda mamá tiene dudas: ¿mi bebé está preparado para comer otros alimentos?, ¿cómo empiezo a darle las primeras papillas?.

 

En sus primeros meses de vida, tu bebé solo ha necesitado una alimentación a base de leche materna o artificial. Ahora, con 6 meses de edad, has ido al pediatra y te recomienda empezar a introducirle otros alimentos en su dieta.

Por muchas dudas que tengas, es imprescindible que entiendas que tu bebé ya está preparado, biológicamente, para comer otros alimentos. Tu único cometido es ofrecérselos poco a poco y en el momento justo. La incorporación de otros alimentos no se da de un día para otro y aunque, según los pediatras, este proceso se enumera en fases, dejaremos el tecnicismo a un lado para guiarte en el camino, de las primeras papillas, de la forma más fácil posible.

En los primeros días del cambio, empieza manteniendo la leche materna como alimento principal e incorpora a su dieta papillas de un solo nutriente, de alto nivel calórico, como los cereales sin gluten.

Seguidamente, continúa con papillas de fruta y verdura: calabaza, zanahoria, manzana, pera, plátano, etc. Poco a poco, pasa de un solo nutriente a mezclar varios. Con 2 o 3 papillas al día tu bebé tendrá suficiente.

Ahora que tu bebé empieza a tolerar otros alimentos, cuando alcance los 7 meses de edad, incorpora las verduras de hoja verde para las vitaminas, minerales y celulosa.

El momento de las carnes llega a los 8 meses de edad. Tu bebé ya tendrá las habilidades necesarias para trastear con la comida y este será el momento de ofrecerle carnes, siempre bien cocidas y triturarlas, que le aporten hierro. Empieza introduciendo a sus papillas pequeños trozos de pollo y pasadas unas semanas, incorpora ternera, pavo o cordero. La harina o el yogur, llegarán pasados los 8 meses y bajo la supervisión siempre, de un adulto.

En nuestro centro en Barcelona de ecografías 4D, te animamos a iniciar esta aventura con tu bebé. Con esta guía mamá, solo depende de ti.

¿Qué te ha parecido? Desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona queremos saber tu opinión. ¡Compártela en tus redes sociales y anima a otra mamá a formar parte de nuestra familia ecografías 4D y ecografías 5D



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close