5 cosas que nadie te cuenta del embarazo

Fecha de publicación: 12/05/2020

5 cosas que nadie te cuenta del embarazo

Estar embarazada es una de las experiencias más maravillosas de la maternidad. Conocer por primera vez a tu bebé con una ecografía 4D o ecografía 5D es una experiencia emocionante e inolvidable, pero hay cosas que nadie te cuenta del embarazo.

Si estás dispuesta a saberlas, desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona te presentamos las 5 cosas que nadie te cuenta del embarazo. ¿Lista?

 

1. Cuerpo

Lo que nadie te cuenta del embarazo es que sufrirás ciertos cambios físicos que aunque en algunos casos incómodos en otros serán algo divertidos. ¿Mejor ver el lado positivo de las cosas, no es así? :)

- Areola secundaria: tus pezones se irán oscureciendo, a algunas mamás incluso les puede salir algo de bello.

- La etapa del bigfoot: los pies se hinchan, al igual que los tobillos, debido a la retención de líquidos de tu cuerpo.

- Nariz mocosa: tu nariz puede sufrir etapas de más mucosidad y sangrado. En algunos casos, te costará respirar.

- Personal shopper: es evidente que tu bebé debe ocupará sitio en tu vientre, y por ello, mucha de tu ropa no te servirá. ¡Prepárate para ir de compras premamá!.

- Salivación excesiva: podría aparecer durante el primer trimestre de embarazo y es provocado por el exceso de hormonas.

Ahora, vas a sufrir una emocionante sensación de movimiento en tu vientre. Tu bebé crece en ti y te quiere muchísimo. ¿Por qué ser mamá?

2. Tiempo

Tu tiempo cambia. Empezarás a contar en semanas y no en meses, ni años.  El embarazo no se cuenta desde el día de la gestación, sino desde el primer día de tu última regla. Para los expertos, es mucho más sencillo calcular la gestación de esta manera. ¡Vendito gestograma!. 

 3. Memoria 

Lo que nadie te cuenta del embarazo es el síndrome de Dory. Sí, aquella pez que buscaba a Nemo. No recordar cosas que antes si recordabas, es una de las desventajas del embarazo. La suerte para las despistadas de “toa la vida” es que en ellas no se notará tanto el cambio. 

4. Ansiedad

Tus hormonas te jugarán malas pasadas: ansiedad, miedo, euforia, des-apetito sexual, apetito sexual, frío, calor, y muchas otras cosas contradictorias entre sí, ocuparan tu inconsciente. No quieras entenderte, no podrás, serás la nueva discípulo de Descartes. 

5. Dormir 

Lo que nadie te cuenta del embarazo es que dormir no será tarea fácil. Las mejoras posturas para dormir bien en el embarazo serán tus grandes aliadas. Olvídate de dormir boca abajo o boca arriba, ya que estas posturas pueden provocar lesiones de espalda o una bajada de la presión arterial. Además, el baño, durante la noche, será tu segunda cama. 

Si quieres saber más sobre esto y sobre las maravillosas experiencias de ser mamá, recuerda de pedir cita con nuestro centro de ecografías 4D y ecografías 5D en Barcelona. Experimenta la sensación de ver a tu bebé, por primera vez. 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close