Cuando quieres una niña y es un niño (o viceversa)

Fecha de publicación: 15/07/2020

Cuando quieres una niña y es un niño (o viceversa)

Quiero una niña para ponerle vestidos, peinarla, ir juntas de compras...Estoy deseando que llegue - dice Julia con ilusión. Días más tarde se ha enterado de que tendrá un niño… Muchas de nosotras queremos tener una niña desde que somos jovencitas y a veces nos sentimos frustradas por el sexo del bebé.

 

Durante el embarazo tenemos una bomba de sentimientos y emociones que se intensifican y a veces, recibir la noticia de que tu bebé no era lo que esperabas puede ser doloroso o frustrante, en Centro de ecografías 4D Hola Mami sabemos que lo se siente y te podemos ayudar.

La desilusión que sufrimos muchas de nosotras al recibir esta noticia puede ser una tontería para la pareja, los padres o las amigas pero es importante ¿Cuántas veces hemos oído la expresión lo importante es que venga sano? Sí, es cierto es lo más importante pero durante el embarazado estamos más sensibles de lo habitual y es normal sufrir enfados o decepciones.

Tenemos que aprender a tener paciencia con nosotras mismas y comprender que las hormonas a veces juegan malas pasadas y aunque quieras una niña, un chico también es algo fantástico. Hay otros temores habituales como si es el bebé será feo, si dolerá mucho el parto o si serán gemelos… tranquila es normal es una experiencia nueva y los miedos de mamá primeriza son habituales.

 

¿Por qué sentirnos frustradas?

 

Si pensamos en que es lo que puede ser que deseemos un sexo u otro es totalmente un estereotipo creado en nuestra mente y en nuestras raíces culturales.

En nuestra sociedad nos encontramos atravesados por una ideología de género que marca los pasos de lo que se supone que distingue a la identidad de un niño o una niña, lo que uno y otra hacen o dicen, los intereses y gustos, las actividades o juegos predilectos, el lugar que ocupan en la familia… Incluso en interacción con los padres, existe toda una amplia gama de presuposiciones acerca de lo que un niño y una niña comparten con su madre y con su padre, las diferencias en el modo en que suelen relacionarse, lo distinto de criar a uno y otro sexo.

 

Consejos para manejar la frustración:

 

Acepta tus emociones

 

Eres humana y estás pasando por un proceso de cambio tanto familiar como de tu cuerpo, ten paciencia. Es importante que aceptes la decepción y seas honesta, a muchas parejas les ocurre es normal.

Los sentimientos no son buenos o malos, son solo sentimientos y es necesario aceptarlos para que tus pensamientos negativos cesen. Reconoce tu sentimiento en voz alta y verás que a medida que va pasando el tiempo y vas sintiendo el bebé en tu interior lo que te importará es que sea un bebé sano que llenará tu hogar de felicidad.

 

Observa tus preocupaciones

 

Imagina que una amiga te está contando lo que te pasa ¿Qué le dirías? ¿Crees que le da miedo ser madre de un niño cuando a ella no le gusta el fútbol? ¿Crees que se acercará más a su padre si es un chico?

No sabes cómo será la personalidad de tu bebé ni con quién tendrá más feeling, así que relájate. A medida que tu hijo crezca aprenderás todo lo que necesites, en Centro de ecografías 4D Hola Mami estamos seguros de ello.

 

Confía en tu amor

 

Lo más importante es que confíes y recuerdes porque te has embarcado en la aventura del embarazo, es un acto de amor y tendrás tanto amor para dar cuando lo veas que no te importará si es chico o chica, el sentimiento de decepción que sientes se marchará en unos meses. Una vez que llegue a tus brazos verás como todo cambia.

La decepción por el género del bebé, normalmente solo dura hasta el día del nacimiento. Es más, la oxitocina, que es la hormona de la felicidad, es una hormona poderosa que libera el cerebro durante el parto, por lo que, a pesar del dolor, ayuda a amar de forma incondicional al bebé desde el momento del parto.

Puedes averiguar el sexo del bebé a partir de la semana 20ª de embarazo, cuando los genitales del feto están totalmente formados. En nuestro centro de ecografías 4D y ecografías 5D en Barcelona te acompañaremos en tu viaje de ser mamá ¡Te encantará!



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close