¿Puedo tener sexo durante el embarazo?

Fecha de publicación: 19/08/2020

¿Puedo tener sexo durante el embarazo?

Muchos futuros papis nos preguntan esto cuando llegan a la ecografia 4D, a pesar de la vergüenza que les da preguntar es una consulta totalmente normal.

 

Lo que a veces ocurre es que si no se resuelven estas dudas generan inconvenientes en la relación de pareja al asumir que el coito puede causarle daño al feto y, en consecuencia, eliminar toda manifestación de intimidad.

Hay muchos rumores alrededor del sexo y el embarazo: es peligroso, puede provocar un aborto, causa molestias al bebé, le duele a la madre...todos son rumores falsos. Una cosa es si tu médico te recomienda no hacerlo por condiciones de riesgo en tu embarazo, como puede ser el sangrado vaginal. Si tu médico no te dice lo contrario puedes practicar el sexo sin ningún tipo de problema. Además, como secreto profesional os contamos que las relaciones sexuales traen beneficios tanto a la pareja como al bebé.

 

Sentirse deseada

 

Durante el embarazo las mujeres somos una bomba hormonal pasamos por diversos momentos: euforia, preocupación, sentirse poco atractiva...el sexo con nuestra pareja nos da la oportunidad de aumentar nuestra autoestima y sentirnos deseadas. Durante el embarazo es vital que su pareja la comprenda y quiera cuidarla.

El sexo es el mejor ejercicio preparto que existe, con dulzura y suavidad el sexo ayuda a preparar los músculos para el gran día.

Durante el embarazo, desaparece la presión por los métodos anticonceptivos. Así que ambos pueden enfocarse más en dar y recibir placer.

 

Felicidad para el bebé

 

El bebé también experimenta placer durante el encuentro amoroso de sus padres. La gran cantidad de endorfinas liberadas inmediatamente después de que mamá tenga un orgasmo, llegan hasta el feto a través del cordón umbilical.

 

Una pareja feliz

 

Para los hombres un embarazo es sinónimo de ilusión y orgullo pero a veces pueden mostrarse reticentes al sexo cuando su mujer está embarazada. Los hombres no tienen que preocuparse por eso, tienes que explicarle que no os hará daño y que el sexo os unirá más antes de convertiros en una familia.

Cuando no apartas de ti a tu pareja, él se sentirá parte del proceso de gestación del hijo de ambos y no solo un espectador del milagro de la vida. Las demostraciones de amor y deseo también son necesarias para que no sienta que será desplazado una vez nazca el bebé.

 

El sexo trimestre a trimestre

 

Primer trimestre

 

El primer trimestre puede ser más difícil tener sexo, ya que la libido puede sufrir un descenso debido a las hormonas que preparan la formación de la placenta, lo que puede venir acompañado de un aumento del sueño, del cansancio, de las náuseas y de los cambios de humor.

 

Segundo trimestre

 

El mejor momento, la mamá ya se ha acostumbrado a su nuevo cuerpo y la mujer se siente con ganas de sentirse deseada.

 

Tercer trimestre

 

El deseo vuelve a verse afectado por la incomodidad del aumento del volumen de la mujer y el trabajo psicológico de prepararse para el parto.

 

Si quieres saber más sobre esto y sobre las maravillosas experiencias de ser mamá, recuerda de pedir cita con nuestro centro de ecografías 4D y ecografías 5D en Barcelona. Experimenta la sensación de ver a tu bebé, por primera vez.

 



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close