Yoga postparto

Fecha de publicación: 14/09/2020

Yoga postparto

Todas estamos ansiosas por recuperar nuestra figura después de dar a luz pero el Yoga postparto no solamente te ayudará a tonificar, sino que te ayudará a combatir el agotamiento ¡Descubre todos los beneficios del yoga postparto en este post de Centro de ecografías 4D Hola Mami

 

El yoga está de moda por ser un deporte muy completo y que aporta cosas muy buenas a tu vida, si eres una mami yogui tienes que tener en cuenta 2 cosas: No vayas con prisas por practicar yoga, espérate al tercer más para recuperar tu abdomen y en los dos primeros meses céntrate en respirar y relajarte. 

 

¿Qué nos aporta el yoga?

 

Después del estrés que pasamos en el parto y en los meses anteriores preparando la llegada de nuestro bebé, es hora de relajarnos. El yoga actúa directamente sobre nuestro sistema nervioso y nos invita a curar nuestro organismo mediante posturas, respiración y meditación.

 

Previene la depresión postparto 

 

El yoga influye de manera positiva en tu estado anímico y mental y te ayuda a desarrollar un estado de paz y bienestar, que también beneficiará a tu bebé. No podemos olvidarnos que, cuando conectamos con nuestro cuerpo, es más fácil lograr la armonía y la paz interior.

 

Mejora tu figura

 

Aunque el yoga no es spinning, las posturas que se hacen en yoga ayudan a que el cuerpo se recupere más rápidamente del parto, tanto si ha sido parto natural o cesárea.

Practicando yoga durante 30 minutos al día, se queman muchas calorías, lo que te ayudará a recuperar la figura. 

Recuerda, sin embargo, que no podrás practicar estos ejercicios inmediatamente después de dar a luz. Debes esperar a que tu cuerpo esté preparado para ello.

 

Combate el agotamiento

 

Cuando tenemos un recién nacido en casa es normal ir cansado por la falta de sueño y por el cambio de las rutinas. El mayor beneficio de la práctica de yoga es que se amplía la consciencia más allá de lo puramente físico, entrando en un estado de relajación profunda y manteniendo la consciencia alerta en el momento presente. Se dice que 15 minutos de relajación profunda equivalen a horas de sueño normal.

 

Te une con el bebé

 

Relajarse y practicar deporte con tu personita favorita es precioso, además de ser una actividad muy divertida, es un ejercicio genial para reforzar el vínculo que se está estableciendo entre vosotros.

 

Fortalece tu cuerpo 

 

Las posturas de yoga ayudan a fortalecer y relajar la espalda, los hombros y el cuello. Previene la tendinitis, fortalece las muñecas y los brazos y te prepara para que tu sistema músculo-esquelético no se resienta por alimentar y cuidar de tu bebé recién nacido.

No tengas prisa por empezar a hacer posturas de yoga, pregunta a tu médico cuando puedes empezar. Al principio dedicar 15 minutos en casa al yoga para relajarte es estupendo para las mamis primerizas. 

 

Aunque ser madre no es fácil, desde nuestro centro de ecografías 4D en Barcelona, te podemos ayudar en tu aventura. Contacta con nosotros para más información sobre ecografías 4D y ecografías 5D en el embarazo. 



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