El Posparto

Fecha de publicación: 28/09/2021

El Posparto

EL POSPARTO

Cuando te quedas embarazada comienzan un montón de sentimientos, vivencias, en ocasiones malestar los primeros meses. Empiezas a preparar las cosas para tu bebé , arreglar su habitación, buscar nombre, leer sobre lo que puedes o no comer, ejercicio, etc.

¿Pero ... y el posparto ? ¿Qué pasa cuando ya tienes a tu bebe en brazos? ¿La vuelta a casa ?

Es una etapa en la vida de la mujer en la que casi todas nos hemos sentido muy solas o incomprendidas, en parte por la idealización que hay sobre la maternidad , las redes sociales con mamas recién paridas con la casa impecable, él bebe feliz y también porque se supone que somos supermujeres.

Es muy importante informarte sobre lactancia , sentimientos que van a aparecer gracias a las dichosas hormonas, cuidados del periné o de la cesárea, hacer tribu con otras mamas que estén en tu situación y sobre todo por ti y por tu bebe cuidarte y dejarte ayudar.

Situaciones que vas a vivir:

Llegada a casa . Han pasado 48 horas y llegas a tu casa con un bebe que depende absolutamente de ti, estas cansada, con las hormonas revolucionadas, con sueño y con mil sentimientos, amor, protección, responsabilidad, etc. ¡Pide ayuda!

No rechaces si algún amigo o familiar te trae comida o se ofrece a hacer la compra. Cualquier ayuda con la limpieza, lavadoras, etc. también es bienvenida.

La lactancia. Si ha optado por lactancia materna exclusiva , es básico informarte durante el embarazo . Acude a alguna charla de lactancia, lee libros sobre lactancia, te recomiendo personalmente el libro “Somos la leche” de Alba Padró . Habla con tu ginecólogo o comadrona para decirles que quieres darle lactancia materna exclusiva a tu bebe y que conste en el plan de parto.

Y un básico dar el pecho no tiene que doler, cualquier molestia o duda consulta con una asesora de lactancia o IBCLC.

Estar triste y cansada. ¡Es absolutamente normal! No quiere decir que no quieras a tu bebe o que seas una blanda. Es diferente la tristeza a la depresión . Tendrás días de euforia y días de tristeza y ganas de llorar. Sufren la tristeza entre un 50% y un 60% de madres y entre un 10% a un 20% depresión. Pide ayuda a un profesional, háblalo con alguna amiga o familiar con la que tengas confianza.

La caída del pelo. Lo más seguro es que durante el embarazo tu pelo haya estado brillante, frondoso ¡ideal! A los pocos días de dar a luz, tu pelo pierde brillo y empieza a caer. Hay poca evidencia científica y poca solución de momento, pero también pasara esta etapa. La buena noticia es que todo pasara y en unos meses ni te acordaras.

¿Como ha sido tu experiencia? Comparte tu experiencia para ayudar a otras madres.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Copyright © Centro Ecografias 5D y 4D en Barcelona - Todos los derechos reservados
Close